Cartagena, Colombia

Una antigua ciudad amurallada en la costa del Mar Caribe y uno de los principales puertos durante la época de la colonia española

  • Condiciones actuales

    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    11°C
    martes 11 diciembre
  • miércoles 12
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    3°C
    max
    16°C
  • jueves 13
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    5°C
    max
    13°C
  • viernes 14
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    9°C
    max
    14°C
  • sábado 15
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    18°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Cartagena, Colombia

Cartagena de Indias, la ciudad amurallada, es la capital del departamento de Bolívar en Colombia, en la zona norte del país y a orillas del Mar Caribe. La ciudad fue fundada por *Pedro de Heredia* en *1533* y se convirtió en uno de los puertos más importantes en América durante la época de dominación española. Durante el *siglo XVI* los piratas asolaron estas costas de manera constante, hasta que el rey *Felipe II* dio instrucciones para construir más de 11 kilómetros de murallas para la defensa de la ciudad.

En *1984*, Cartagena fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose rápidamente en un importante destino turístico. Dentro de las murallas, en la parte más antigua de la ciudad se encuentran algunos de los más importantes atractivos, como el Convento de Santo Domingo, la iglesia más antigua de la ciudad. Otros sitios destacados que no se deben pasar por alto incluyen la Torre del Reloj a la entrada de la zona antigua, la Plaza de la Aduana, el Palacio de Gobierno, la Catedral o el Convento de San Francisco.

El centro amurallado también ofrece varios museos, destacando el Museo Naval, el Museo de Arte Moderno y el Museo del Oro, con una colección especial de joyas y piezas de oro de la civilización Zenu.

Fuera de las murallas también hay algunos sitios muy populares como el Castillo de San Felipe de Barajas y el Fuerte Pastelillo. La Calle del Arsenal es una muy conocida vía famosa por sus restaurantes y su excepcional vida nocturna.

En los alrededores de Cartagena se pueden visitar las playas de Bocachica donde se ubica el Fuerte de San Fernando de Bocachica; las Islas de Rosario, un archipiélago ideal para los entusiastas del buceo, y donde también se ubica el Acuario de San Martín, uno de los más hermosos en el Caribe.

Hoteles en Cartagena, Colombia

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido    Todo incluido