Santiago de Guayaquil, Ecuador

La ciudad de Santiago de Guayaquil, considerado como uno de los destinos más sobresalientes de Ecuador y América Latina, es rica en cultura y edificaciones históricas de gran relevancia

Conoce Santiago de Guayaquil, Ecuador

Santiago de Guayaquil o Guayaquil es la ciudad más grande y poblada de Ecuador ubicado en la región de la costa del océano Pacífico, a orillas del río Guayas. Este destino tiene gran importancia comercial, financiera y cultural. Actualmente es el puerto comercial más importante de dicho país al grado de ser nombrada la Capital Económica de Ecuador.

En la ciudad hay hoteles, restaurantes de comida ecuatoriana y diversas atracciones turísticas como el corredor turístico Malecón 2000, ubicado a orillas del río Guayas. En este malecón está el Hemiciclo de la Rotonda, un monumento en el que se puede ver la escena del encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín. Además, en este corredor hay variedad de tiendas, bares, restaurantes y la Plaza de la Administración, un complejo de orden civil donde se encuentra el edificio de la Municipalidad de Guayaquil y el Monumento al Mariscal de Sucre.

En el Parque Semanario o Parque de las Iguanas, antes Plaza de Armas, está el Monumento a Simón Bolívar y la Catedral Metropolitana de Guayaquil de estilo neogótico. También puedes ir a la Plaza del Centenario que fue construida en conmemoración a los 100 años de la independencia de Guayaquil cuyo principal atractivo es La Columna de los Próceres, un monumento en honor a los héroes del movimiento de independencia.

Un lugar al que no puedes dejar de ir es el cerro Santa Ana, en lo alto de esta zona se ubica la Capilla de Santa Ana y el Faro de Guayaquil y en la parte baja está el barrio de estilo colonial Las Peñas. A lo alto del cerro se accede por medio de la escalinata Diego Noboa, un recorrido de 444 escalones en los que hay restaurantes, galerías de arte y tiendas de artesanías. No te vayas sin visitar el Parque Histórico de Guayaquil, un área recreativa de ocho hectáreas que conjuga naturaleza, fauna regional como papagayos de Guayaquil, serpientes, monos, caimanes de anteojos, ocelotes, tortugas, etc., y escenarios reproducidos que cuentan etapas de la historia de esta ciudad ecuatoriana.

Este destino tiene varias construcciones que están consideradas Patrimonio Cultural de Guayaquil, como el edificio Martín Avilés o Antiguo Hotel Crillón, el Palacio de Cristal o Antiguo Mercado Sur, la Torre Morisca o Torre del Reloj, el Castillo de Ala-Vedra y Tama y la Iglesia de San Agustín. Santiago de Guayaquil es también un centro cultural muy importante en Ecuador, posee una amplia oferta museística con recintos como el Museo Naval BAE Abdón Calderón, la Biblioteca Municipal, el Museo Municipal de Guayaquil y el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo Garrido.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Santiago de Guayaquil, Ecuador