Quito, Ecuador

Quito es la capital de Ecuador situada en medio de la cordillera de Los Andes y a las laderas del volcán Pichincha

Conoce Quito, Ecuador

Quito es conocido por ser el centro del poder político y la segunda ciudad más grande de Ecuador. Ubicada en medio de la cordillera de Los Andes y en las laderas del volcán Pichincha, esta ciudad se erige a aproximadamente 2,800 metros sobre el nivel del mar, cerca del Ecuador terrestre o la latitud 0°.

La ciudad de Quito fue fundada en el siglo XVI y conserva uno de los principales centros históricos de la región, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su gran número de edificios antiguos. En el centro histórico se encuentran varios templos importantes como la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de La Compañía de estilo barroco y la Basílica del Voto Nacional de estilo neogótico.

En el centro histórico de Quito también se puede visitar la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el Palacio del Corondelet, sede de la presidencia de Ecuador. Otras importantes edificaciones ubicadas en el centro histórico de la ciudad son la Catedral Metropolitana de Quito, el Palacio de Cristal o Centro Cultural Itchimbía y el Palacio de La Recoleta.

A casi 14 kilómetros de Quito se encuentra la famosa Ciudad Mitad del Mundo, un lugar reconocido por encontrarse más próximo al Ecuador terrestre y la latitud 0°. En la Ciudad Mitad del Mundo se puede conocer el famoso Monumento del Ecuador, el Museo Etnográfico Mitad del Mundo y el Museo Solar Intiñán, lugares donde se puede apreciar como, por su ubicación latitudinal, no se produce en el agua el efecto Coriolis que se da en los hemisferios norte y sur.

El norte de Quito es conocido como su principal zona económica y comercial, donde se encuentra la Torre CFN de 115 metros de altura, la cual alberga importantes empresas e instalaciones diplomáticas. En el centro de la ciudad también se puede visitar la Calle La Ronda, uno de los más conocidos centros de entretenimiento y comercio de la ciudad.

*** La moneda oficial en Ecuador es el Dólar estadounidense (USD).

Hoteles en Quito, Ecuador