San Juan, Capital, Argentina

San Juan es conocida como la Ciudad Oasis por la abundante vegetación que posee a pesar de estar rodeada de una zona árida 

Conoce San Juan, Capital, Argentina

La ciudad de San Juan, fundada en junio de 1562, se localiza en la depresión tectónica Valle del Tulum por donde corre el río San Juan, en el centro oeste de Argentina. La ciudad se caracteriza por una arquitectura contemporánea con amplias calles y una abundante vegetación alimentada por canales y rodeada por un área árida, recibiendo por este motivo el nombre de la Ciudad Oasis.

En tu visita a la ciudad conoce la Plaza Aberastain, la catedral con un campanario de 51 metros de alto y un mirador, la Galería Estornell y el Auditorio Ingeniero Juan Victoria con capacidad para 1,000 personas. Conoce también el Centro Cívico y el llamado microcentro, donde se ubica la mayor actividad comercial y financiera. Otra atracción de la ciudad es la Plaza 25 de Mayo, el principal espacio verde y donde se encuentran las estatuas de Domingo Faustino Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro con más de 100 años. Camina por las calles peatonales Rivadavia y Tucumán con una densa vegetación. La ciudad es el inicio de las Rutas del Vino de San Juan.

En San Juan se encuentran varios espacios culturales como el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson con pinturas, esculturas, grabados y dibujos de artistas nacionales; la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, el primer monumento histórico nacional de Argentina; la Celda de San Martín y el Convento de Santo Domingo, el cual fue declarado un museo histórico. Entra además al Museo de Ciencias Naturales, al Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco donde se encuentran artículos de la moda de los siglos XVIII Y XIX, al Museo Santiago Graffigna que exhibe maquinaria del siglo pasado utilizada para la fabricación del vino y al Museo Histórico y Biblioteca Hermanos Nacif Weiss. La ciudad también alberga la Biblioteca Franklin, la más antigua de Sudamérica; el Museo Amid Raed, y la Casa del Tango Carlos Gardel.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza puedes visitar el Parque de Mayo con un lago artificial, la Plaza Laprida con abundante vegetación de plátanos, la Plaza Hipólito Irigoyen, la Plaza Jertrudis Funes y la Plaza España. Otros sitios relevantes de este destino son el Centro de Convenciones José Amadeo Conte Grand, el Estadio Aldo Cantoni, las iglesias de Santo Domingo y La Merced, el Teatro Sarmiento y el Centro Cultural San Martín. En los alrededores de San Juan se puede visitar el Embalse y dique Ullum, la Quebrada de Zonda y varias termas.

En este destino se llevan a cabo diversos eventos durante el año, destacando el Festival Internacional de Cine Unasur y la Fiesta Nacional del Sol a finales del mes de febrero.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en San Juan, Capital, Argentina