Encuentra en Nuestra Señora de La Paz:

Conoce otros destinos:

Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

La Paz, uno de los destinos más importantes de Bolivia, es un centro cultural y político considerado como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo

Conoce Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Nuestra Señora de La Paz es la capital del departamento de La Paz. En el año 2014 fue nombrada por la organización New 7 Wonders como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo, debido a su cultura, historia y ubicación de aproximadamente 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Esta ciudad es poseedora de un gran número de atractivos turísticos que destacan por su riqueza arquitectónica o cultural. La Plaza Murillo es uno de ellos, siendo la plaza más importante de la ciudad en donde se sitúan construcciones como la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, mejor conocido como el Palacio Quemado. La Basílica de San Francisco es una iglesia de estilo barroco ubicada en el centro de la ciudad, en los alrededores de la Plaza San Francisco.

De visita imperdible es la calle Jaén, famosa por su estilo colonial y por albergar 10 museos entre los que sobresalen el Museo de Metales Preciosos Precolombinos, el Museo Costumbrista, el Museo Casa de Murillo y el Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia. A unas calles se sitúa el Museo Nacional de Etnografía y Folklore que exhibe alrededor de 27,570 piezas de objetos prehispánicos, coloniales y contemporáneos, por ejemplo máscaras, arte plumario y cerámica.

Una de las experiencias imperdibles es subir al sistema de Mi Teleférico; recorre distintas rutas de la ciudad y es una excelente oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas desde las alturas. Si se quiere comprar artesanías regionales y observar el folclore de La Paz, se debe caminar por la calle Sagárnaga. No se puede dejar de ir al Valle de la Luna, una zona con formaciones rocosas tipo estalagmitas por las cuales se puede caminar que debe su nombre al astronauta Neil Armstrong, quien al visitarla la bautizó así debido a su gran parecido con el territorio lunar.

En los alrededores de La Paz se localizan sitios de gran belleza, por ejemplo el volcán Illimani con una altura aproximada de 6,438 metros sobre el nivel del mar y la montaña Huayna Potosí, una alternativa para hacer montañismo.

***La moneda oficial en Bolivia es el Boliviano (BOB).

Hoteles en Nuestra Señora de La Paz, Bolivia