Madrid, Spain

Madrid es la capital y ciudad más grande de España, así como un núcleo financiero, social y político importante

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    14°C
    jueves 18 octubre
  • viernes 19
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    14°C
    max
    17°C
  • sábado 20
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    12°C
    max
    19°C
  • domingo 21
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    10°C
    max
    21°C
  • lunes 22
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    6°C
    max
    17°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Madrid, Spain

Madrid es también conocida como la Villa y Corte y es la ciudad más poblada de España y la tercera de la Unión Europea. Por ser la capital del país, alberga las sedes de Gobierno, Cortes Generale y ministerios, así como la residencia de los reyes de España y del Presidente del Gobierno. 

Siendo la cuarta ciudad más visitada de Europa y la primera de España, cuenta con infinidad de lugares turísticos, entre los que destacan la Puerta del Sol, la Plaza de Cibeles y el Banco de España, la plaza de la Independencia donde se ubica la Puerta de Alcalá y la entrada al Parque del Retiro, donde está el Palacio de Cristal. Puedes visitar también la Plaza de Toros de Las Ventas, la Plaza Mayor, el conocido Madrid de los Austrias y la Catedral de la Almudena.

También se encuentran las ruinas de la muralla musulmana y la Torre de los Huesos, antigua muralla cristiana; en esta zona se ubican las zonas ajardinadas más bellas de la ciudad, como el Campo del Moro y los Jardines de Sabatini, al oeste la Casa de Campo y el Parque Madrid Río, pasando por la Puerta de Toledo. Pasea por la Plaza de España, donde está el monumento a Miguel de Cervantes, los edificios España y Torre de Madrid y el Templo de Debod, un templo egipcio trasladado a España en agradecimiento.

La Gran Vía, conocida como el Broadway de Madrid, pasa por el barrio de Malasaña, de importante actividad nocturna y cultural, la Plaza de Callao y el barrio de Chueca, de ambiente alternativo. Por la calle de Arenal puedes llegar al Teatro Real en la Plaza de la Ópera, luego a la Plaza de Oriente donde está el Palacio Real. En el Barrio de las Letras puedes encontrar bares y pubs.

El famoso Triángulo del Arte alberga los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza y cerca se ubican el Observatorio Astronómico de El Retiro, la Basílica de Nuestra Señora de Atocha y el Panteón de Hombres Ilustres, así como la iglesia de San Jerónimo el Real, el Palacio de la Bolsa y la Real Academia de la Lengua Española. Otros atractivos de la ciudad son la fuente de Neptuno y la Plaza de Colón, donde está la Biblioteca Nacional, las Torres de Colón y un centro cultural subterráneo bajo los Jardines del Descubrimiento; ahí también están el Monumento al Descubrimiento de América, el Monumento a Colón y la bandera de España más grande.

Madrid también cuenta con rascacielos, destacan la Torre Bankia, la Torre de Cristal y la Torre PwC. Además del Museo de Escultura al aire libre de la Castellana, sus calles cuentan con gran variedad de esculturas.

Madrid alberga museos importantes como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Monasterio de las Descalzas Reales y el Museo de Cera de Madrid, entre otros.

La ciudad de Madrid es líder nacional de ferias y exposiciones y el principal organizador de la feria de Europa, destacan FITUR  o Feria Internacional del Turismo, Madrid Fusión, ARCO, SIMO TCI, Salón del Automóvil y Mercedes-Benz Fashion Week, la cuarta pasarela más importante del mundo. A finales de mayo y principios de junio se realiza la Feria del Libro de Madrid. Destacan también fiestas locales como la Virgen de la Almudena en noviembre, la verbena de San Antonio en junio, la celebración de San Antonio Abad en enero, entre muchas otras.

***La moneda oficial de España es el Euro (EUR).

Hoteles en Madrid, Spain

Por interés

Familia    Romance    Spa    De lujo    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido