Medellín, Colombia

Medellín, conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, es la segunda ciudad más poblada de Colombia y capital del departamento de Antioquía.

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    23°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    15°C
    max
    21°C
  • domingo 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    15°C
    max
    18°C
  • lunes 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    20°C
  • martes 21
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    21°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Medellín, Colombia

Medellín está ubicada en las Montañas Centrales de Colombia, parte de la cordillera de los Andes. La ciudad fue fundada en *1675* y durante la época de la colonia española estuvo subordinada a la ciudad de Antioquía. Durante los *siglos XIX y XX*, la ciudad se convirtió en una importante y productiva región, con dos áreas especialmente desarrolladas, *oro* y *café*.

En Medellín se encontrarán numerosos museos, como el Museo de Antioquía, el Museo El Castillo y el Museo de Arte Moderno de Medellín. También hay muchos parques y plazas donde caminar, como el Parque de los Pies Descalzos, el Parque de los Deseos donde se ubica el planetario, y el Parque de Bolívar en el centro de la ciudad, a un lado de la catedral.

Medellín ofrece muchos espacios culturales, como el Edificio Antiguo Ferrocarril de Antioquía donde se exhiben muestras de arte; el Edificio Carré, un ícono de la ciudad y nombrado Patrimonio Nacional; además de varios teatros, como el Teatro Metropolitano, el Teatro Lido y el Teatro Prado. En Medellín, algunas bibliotecas están dentro de parques y tienen espacios para presentaciones musicales o danza, como el Parque Biblioteca Santo Domingo Savio, La Quintana, Belén, y San Javier Presbítero.

Los alrededores de la ciudad incluyen algunos poblados pintorescos como San Antonio del Prado, San Sebastián Palmitas y San Cristóbal. Si se desea estar en contacto con la naturaleza, en Altavista se puede recorrer a caballo los senderos que llevan hasta la cima de la montaña, o visitar las Reservas Naturales del área, con cascadas y pozas naturales, como Alto de Manzanillo o Cuchilla Alto del Romeral.

Hoteles en Medellín, Colombia

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido