Río de Janeiro, Brazil

Río de Janeiro, la Cidade Maravilhosa (Ciudad Maravillosa), es el destino más popular de Brasil y un importante centro de comercio en Sudamérica

  • Condiciones actuales

    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    21°C
    miércoles 22 agosto
  • jueves 23
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    17°C
    max
    27°C
  • viernes 24
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    15°C
    max
    30°C
  • sábado 25
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    18°C
    max
    26°C
  • domingo 26
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    19°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Río de Janeiro, Brazil

Río de Janeiro, la antigua ciudad capital de Brasil, es uno de los más emocionantes lugares en el mundo. Es también un importante centro de negocios, pues se ubican las sedes de grandes compañías así como uno de los mayores astilleros del país. La Bahía de Guanabara fue descubierta en 1502 por el marinero portugués *Gaspar de Lemos* y fue durante el siglo XVIII capital del imperio de Portugal.

Río de Janeiro está dividió en númerosos distritos o barrios, algunos de ellos reconocidos en todo el mundo, como Copacabana o Ipanema. Tomar una caminata por la Av. Atlántica es una experiencia inolvidable pues podrás admirar la playa y el diseño del suelo de la banqueta, un diseño del urbanista *Roberto Burle Marx* con ondas dibujadas en blanco y negro.

Cerca del centro de la ciudad encontrarás el área de Botafogo, donde algunas de las mansiones del siglo XIX han sido habilitadas como museos, como el Museo Villa-Lobos, dedicado al fundador de la Academia de Música de Brasil o el Museo de los Indígenas, un tributo a las tribus nativas. A un lado de Botafogo está el distrito de Flamengo, donde encontrarás el Museo Histórico de la República, el Palacio Guanabara, la antigua residencia de los presidentes hasta el gobierno de *Getulio Vargas*. La *Iglesia de Glória do Outeiro*, construida en 1739 es otro interesante lugar que visitar.

El centro de la ciudad es uno de los sitios más visitados, especialmente durante el Carnaval, pues el Sambódromo está ubicado aquí, donde se lleva a cabo el desfile oficial entre las distintas escuelas de samba de toda la ciudad; el evento tiene lugar a finales de febrero o la primera mitad de marzo. También podrás visitar el Monasterio São Bento, construido entre 1617 y 1641, o la *Praça Quinze de Novembro* (Plaza 15 de Noviembre), los Arcos de Lapa (un acueducto del siglo XVIII) o el Teatro Municipal. En esta área también se ubica el estadio Maracaná, el mayor recinto de futbol en el mundo y que será el escenario principal para los *Juegos Olímpicos* de 2016 y la *Copa Mundial de Futbol de la FIFA* en 2014.

El parte sur de Río de Janeiro se ubican las playas más populares, como Playa Leblon en el distrito de Gávea, una exclusiva área con boutiques de diseñadores, el Country Club y campo de golf; el Jockey Club Brasileiro, el hipódromo de la ciudad, y el Jardín Botánico, una *Reserva de la Biósfera* junto al *Lagoa Rodrigo de Freita*, una laguna que desemboca en el mar a través de un canal al lado del parque conocido como Jardim de Ala.

Copacabana es un lugar muy especial, podrás visitar alguna de las numerosas tiendas o tomar una bebida en los clubs nocturnos del área. También se ubica ahí el tradicional sitio de Lido, con edificios de estilo art-nouveau y neoclásico, además del *Forte do Copacabana*, antigua defensa militar de la ciudad.

Ipanema es quizá la más popular playa en Río de Janeiro y conocida mundialmente por la popular canción de bossa nova, *Garota de Ipanema* (La Chica de Ipanema) del compositor brasileño *Antonio Carlos Jobim*. En Ipanema encontrarás galerías de arte y cafés, especialmente en la *Praça Nossa Senhora da Paz* (Plaza Nuestra Señora de la Paz), la calle *Rua Visconde de Pirajá* o la *Rua Vinicius de Moraes*, la calle donde se ubica el famoso Velloso Bar, sitio que apela ser el lugar de nacimiento de la popular canción de Jobim.

Los dos íconos de la ciudad y lugares que no hay que perderse son el *Morro do Pão de Açúcar* (Montaña de Pan de Azúcar) donde es posible tomar un teleférico y tener una excelente vista del Oceano Atlántico y el puente Rio – Niteroi que cruza la Bahía de Guanabara. El otro sitio obligado es la estatua del Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado y nombrado recientemente una de las *Siete Maravillas del Mundo Moderno* y desde donde disfrutarás una hermosa vista de la ciudad.

Hoteles en Río de Janeiro, Brazil

Por plan de comida

Desayuno incluido