San Salvador, El Salvador

San Salvador, cuyo lema es Una ciudad con futuro, ofrece atracciones culturales, deportivas, comerciales y naturales ideales para toda la familia

Conoce San Salvador, El Salvador

La ciudad de San Salvador, fundada en 1525, es la capital de El Salvador, por lo que alberga las sedes del Gobierno, el Consejo de Ministros de El Salvador, la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia, la residencia oficial del Presidente y otros organismos e instituciones de Gobierno. De acuerdo a su economía y demografía es la ciudad más grande del país. Gracias al desarrollo de la industria del café, San Salvador tuvo un desarrollo notable a finales del siglo XIX y principios del XX. Además, fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935 y 2002 y de los Juegos Deportivos Centroamericanos en 1977 y 1994.

En este destino, lleno de monumentos y lugares de interés histórico, algunos de los cuales forman parte del Patrimonio Cultural, se encuentran el Monumento al Divino Salvador del Mundo, localizado en la Plaza Salvador del Mundo; el campanario de la iglesia de La Merced, la tumba del escritor Alberto Masferrer; la tumba del Capitán General Gerardo Barrios; la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria; el Teatro Nacional y Palacio Nacional. También está la Casa de las Academias, la excasa Presidencial, el Parque Venustiano Carranza, el Salón Azul del Palacio Nacional y la iglesia El Rosario.

En el centro histórico de San Salvador se ubica la Plaza Francisco Morazán, la Plaza Barrios y la Plaza Libertad con el Monumento a los Próceres. Podrás conocer el Monumento a la Revolución, el Cementerio de Los Ilustres, el Monumento a la Memoria y la Verdad en el parque Cuscatlán, en honor a las víctimas de la Guerra Civil Salvadoreña y la Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo. El destino cuenta con varios museos donde puedes aprender muchas cosas interesantes, entre los principales están el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, el Museo de Arte de El Salvador, el Museo Tin Marin para los niños, el Museo Militar de la Fuerza Armada de El Salvador y el Museo de Historia Natural.

Puedes visitar también el Museo de la Palabra y la Imagen, el Museo de Ciencias Stephen W. Hawkins, Museo de Arte Popular y el Museo Universitario de Antropología. Las bibliotecas también se hacen presentes en San Salvador: Biblioteca Nacional Francisco Gavidia, el Archivo General de la Nación y la Biblioteca General de la Fuerza Armada.

La ciudad posee diversos recintos donde puedes disfrutar de eventos masivos, como el Gimnasio Nacional, el Estadio Cuscatlán, el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones y la Torre Futura. Para las obras de teatro cuenta con el Teatro Luis Poma, el Teatro Municipal Roque Dalton, el Teatro Presidente y los auditorios de algunas universidades, así como la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ideal para las artes plásticas. En los deportes, la ciudad no se queda atrás, ya que cuenta con el Estadio Universitario, el Palacio de los Deportes Carlos El Famoso Hernández, el Complejo para Deportes Acuáticos y Velódromo-Patinódromo Nacional.

Si te gustan más las actividades al aire libre puedes ir al Parque Cuscatlán, el Zoológico Nacional, el Parque Saburo Hirao, el Parque Metropolitano El Talapo y el Parque del Bicentenario.

San Salvador también ofrece una variada vida nocturna entre discotecas, restaurantes y bares. Destaca la Zona Rosa, la Zona Real y el Paseo General Escalón.

Como en todo destino, no pueden faltar las compras, y San Salvador posee el centro comercial Metrocentro, el Centro Comercial Galerías, así como diversos mercados entre los que destacan el Mercado Central, San Jacinto, Belloso, La Tiendona, Sagrado Corazón, San Miguelito, San Antonio y Tinneti.

En San Salvador se llevan a cabo diversas fiestas patronales como la del Divino Salvador del Mundo, patrono de la ciudad, realizada en agosto; a la Virgen de la Presentación y a la Virgen del Rosario.

***La moneda oficial en El Salvador es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en San Salvador, El Salvador