Cali, Colombia

La capital colombiana del baile y la música Salsa, ubicada en el Valle de Cauca

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    24°C
    domingo 17 febrero
  • lunes 18
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    20°C
    max
    25°C
  • martes 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    20°C
    max
    23°C
  • miércoles 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    15°C
    max
    23°C
  • jueves 21
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    17°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Cali, Colombia

Santiago de Cali fue fundada en *1536* por *Sebastián de Belalcazár*, quien estaba a cargo de la búsqueda de *El Dorado*, la mítica ciudad de oro. Durante la etapa de la colonia española, Cali estuvo subordinada a la autoridad de Popayán. Hasta *1914*, Cali fue un pequeño poblado prácticamente aislado, pero después de la apertura del Canal de Panamá y al año siguiente la llegada del ferrocarril, cuando la ciudad rápidamente creció hasta convertirse en la tercera ciudad más poblada del país, albergando numerosas empresas extranjeras.

Cali cuenta con algunos sitios culturales de gran importancia, como el Museo Arqueológico La Merced o el Museo de Oro Calima, sede del Banco de la República, además de otros sitios de interés como el Museo de Historia Natural, el Teatro Jorge Isaacs o el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de estilo *neoclásico francés*.

Se pueden realizar caminatas con vistas de la ciudad en alguno de los numerosos parques y reservas naturales de la ciudad, como el Cerro de las Tres Cruces, en el Cerro de Cristo Rey, donde hay una figura muy similar al Cristo de Corcovado de Río de Janeiro; el Parque Natural de los Farallones de Cali, al sur de la ciudad es hogar de una rica fauna y flora. Además del Zoológico de Cali y el Jardín Botánico de la ciudad.

En el centro de la ciudad destaca el parque central, la Catedral de San Pedro y el Palacio Nacional, además de la Iglesia La Ermita y la Capilla de San Antonio.

En los alrededores de la ciudad se pueden visitar algunos sitios fantásticos, como la *hacienda Piedechinche* en Santa Elena, y que ahora alberga el Museo de la Caña. También se podrá recorrer El Vínculo, un parque natural, o la *Laguna de Sonso*, un refugio para miles de aves migratorias. Buenaventura, en la costa, tiene a un lado el Lago Calima y el *Museo Arqueológico Calima Darién*. Un sitio particularmente bello es la Isla Paraíso, que a lo lejos sus playas se ven de color rojizo por la enorme cantidad de cangrejos que ahí habitan.

Hoteles en Cali, Colombia

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido